HABILIDADES SOCIALES PARA ADULTOS



Duración: 14 horas.
Lugar: Madrid
Precio: 96 euros
Folleto (pdf): -
Web del curso: visitar
¿Más información? Contacta con el Centro


Las HHSS son un conjunto de comportamientos verbales y no verbales que emitimos en situaciones de interacción social y que nos permiten relacionarnos de manera eficaz; son aprendidas y se adquieren con la práctica.
En la sociedad tecnológica actual las ocasiones de interacción social se están reduciendo significativamente, transformándose en comportamientos mediatizados a través de nuevos elementos: chats, SMS, redes sociales, email, etc. El aumento de las posibilidades de interacción social a través de las nuevas tecnologías se plantea en principio de forma positiva. Sin embargo, la el abuso de las mismas, puede llevar a un déficit importante en las habilidades sociales puras, generando mayores problemas de desarrollo social.

El aprendizaje de habilidades de interacción social es fundamental desde la infancia, siendo clave en la adolescencia donde la interacción con los grupos de iguales pasa a ser el mayor referente social para su desarrollo posterior. Además, uno de los aspectos mejor valorados al entrar en el mercado laboral es la capacidad de establecer buenas relaciones sociales y de trabajar en grupo de forma multidisciplinar. Es por ello que el desarrollo de las habilidades sociales se convierte en un punto crucial en la formación de los estudiantes, que debe acompañar y complementar a la formación académica.

Objetivos
Disminuir la respuesta de ansiedad tanto a nivel cognitivo, como fisiológico y motor, en las distintas situaciones en las que se experimenta dicha respuesta, haciendo especial hincapié en situaciones de relaciones interpersonales o sociales.

Adquirir habilidades inexistentes en el repertorio de los alumnos y ponerlas en práctica mediante ensayos de conducta. Si ya existe esas habilidades, saber ponerlas en práctica en el momento oportuno.

Corregir la puesta en marcha de habilidades incorrectas existentes en el repertorio del alumno.

Aplicación de las habilidades adquiridas en los distintos ámbitos en que se desarrolla el alumno, tanto en su vida social, como laboral y familiar.
Descripción de las sesiones
Sesión 1: Estilos de Comunicación

Sesión 2: Comunicación No Verbal, Paraverbal y Verbal.

Sesión 3: Manejo de emociones negativas

Sesión 4: Empatía y tolerancia

Sesión 5: Técnicas Asertivas I

Sesión 6: Técnicas Asertivas II

Sesión 7: Resolución de conflictos

Sesión 8: Revisión de Dificultades

Metodología
En cada sesión, se introducirá un contenido relacionado con las habilidades sociales y se trabajará en grupo con ejemplos prácticos. La formación será participativa, con la intención de que cada asistente pueda practicar los conceptos aprendidos en grupo, plantear sus dudas y resolver dificultades procedentes de su contexto habitual.
A quién va dirigido
A todas aquellas personas que deseen mejorar en sus interacciones sociales y desarrollar habilidades que les permitan gestionar de forma eficaz los estados emocionales asociados a las dificultades de comunicación.
Puede resultar de utilidad para resolver problemas de timidez, fobia social, miedo a hablar en público o bloqueo ante los conflictos.


Categorías: Psicología Social - Etiquetas: , , , , , ,

El curso de psicología HABILIDADES SOCIALES PARA ADULTOS ha sido visitado 252 veces en cursos-psicologia.com.